photo banner34.png

  • Tienda online dedicada a los amantes de Asia, Japón, Taiwán, Tailandia, China, Corea. Pelucas, Accesorios, Ropa, Discos, Mochilas, Etc. Envío gratis a cualquier parte del mundo. ¿Quieres chequear la tienda? Haz click aquí.
  • 14/3/14

    ¡Happy White Day! :3 ¡Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeey!

    ¡Happy White Day!



     
     
     
    Hoy es el famoso día blanco en Japón. Bueno en realidad en Japón fue ayer. Pero aquí apenas es 14 así que les deseo un lindo día blanco.
    La mayoría de las personas no saben qué es el día blanco y ustedes probablemente sí lo sepan porque les gustan las cosas asiáticas, pero igualmente pensé que podría dejarles una pequeña explicación de lo que es.


    Bueno para comenzar, ya deben saber que en Japón el día de San Valentín es cuando las chicas demuestran sus sentimientos regalando chocolates hechos por ellas mismas a la persona que les gusta. Se les llaman Honmei-choco (本命チョコ)que significa chocolate verdadero en Japón. (Home Made: Hecho en casa) y a sus amistades les dan Giri-choco (義理チョコ) que es el chocolate de obligación o compromiso(Simpatía). 

    Hay hombres que reciben cantidades enormes de chocolates el día de San Valentín pero también hay demasiados que no reciben ni uno solo. >.< Pobresitos.

    Ahora el día blanco es 1 mes después de San Valentín y es el turno de los chicos por responder a esa chicas que les dieron chocolates el 14 de Febrero. Lo más típico que regalan son chocolates pero también regalan joyas o cosas que demuestren sus sentimientos. Les dan regalo a todas las chicas que les dieron chocolate aunque sea Giri-choco.

    Se cree que si te regalan galletas significa "Te quiero", si te dan chocolate negro honmei es "Me gustas" y si te regalan chocolate blanco significa "Seamos amigos".




    ホワイトデーWhite Day~


    Se dice que la costumbre nació en 1965 cuando una compañía de malvaviscos lanzo una campaña para que los hombres compensaran a las mujeres que les obsequiaron un mes antes. Originalmente se le llamó el día del malvavisco, pero posteriormente se cambió al día blanco, por el color de los dulces. Muchas mujeres esperan esta fecha para ver si sus sentimientos fueron aceptados, una forma muy dulce de iniciar una relación.


    A las chicas les benefició mucho esa idea porque en  Japón también existe la costumbre okaeshi (お返し), eso implica que los hombres tienen que hacer un regalo de mayor valor que el que le dieron. Aunque es más común que el día blanco se haga el sanbai kaeshi (三倍返し), que es regalar algo con el triple del valor del obsequio que recibieron. Suena bien ¿no? kkk~



     

     

     
     
    ~DÍA NEGRO~
     

    Pero si no recibiste honmei choco o giri choco en Corea del Sur tienen el Día Negro.
    Conocido como 솔로부대 Se celebra el día 14 de Abril. Es el día en que los solteros o Forever Alone XD Celebran.
     
    Es típico que los amigos que no recibieron chocolate se reúnan y vayan a comer juntos. Las chicas salen con sus amigas y los chicos con sus amigos.
     
    Lo que comen ese día es un plato especial llamado Jajangmyeon, se trata de unos fideos con una salsa negra (de donde proviene el nombre del día negro).
     
    Se dice que si en esta celebración dos personas se conocen, y aun con la boca negra se gustan, su amor durará para toda la vida.
     
     
     
     
    Bueno ahora saben que hacer el próximo 14 de abril.
     
     
     
    Hasta aquí el post de hoy, espero que les haya gusta. <3 Al rato en la noche subiré un Review de Circle Lenses y sino me da tiempo mañana o el lunes lo subo.
     
    Beshos & Abracitos de Panda pachoncito.
     
     
     
     
     
    ~Mika Chu~