photo banner34.png

  • Tienda online dedicada a los amantes de Asia, Japón, Taiwán, Tailandia, China, Corea. Pelucas, Accesorios, Ropa, Discos, Mochilas, Etc. Envío gratis a cualquier parte del mundo. ¿Quieres chequear la tienda? Haz click aquí.
  • 26/4/14

    Entrevistando a una cosplayer con Alessa Cupcake. Denisse Dlt ~ Hatsune Miku


    ¡Hoy es Viernes! ¿Viernes de entrevista con Alessa Cupcake? Nah, mentira, no hay día :c. ¡PERO SÍ! 
    Les traemos una nueva entrevista de otra hermosisima chica de mi ciudad, Torreón coahuila que se tomó la molestia de acompañarnos en el blog con un poco de su historia como cosplayer. 

    Diviértanse, coman palomitas, y algún chocolate mientras leen ~ ¡Aquí va! 






    Primera etapa; Datos del cosplayer.

    » Nombre completo: Denisse de la Torre Domínguez
    » Mote:  Hatsumi, Miku, Kiari
    » Edad:  16 años
    » Fecha de nacimiento: 07/ diciembre /1997
    » Nacionalidad:  mexicana
    » Estado: coahuila
    » Ciudad: torreon
    » Signo del zodiaco: sagitario
    » Altura:  1. 64
    » Anime favorito: lovely complex, inuyasha
    » Manga favorito: kimi ni todoke, sukitte ii na yo
    » Videojuego favorito: halo
    » Genero de música favorito: j-pop
    » Grupo de música favorito: vocaloid, hatsune miku, fujita maiko



    Segunda etapa; Se da a conocer.

    1.- ¿Qué significa "Cosplayer" y "Cosplay’’ para usted?  Cosplay es el arte de representar y personalizar a un personaje de cualquier genero, ya sea manga, anime, videojuego ,comic, etc. Y cosplayer es la persona que decide llevar a cabo este tipo de expresión de sus personajes favoritos, sinceramente aprecio mucho a cualquier cosplayer que empieza desde abajo se de cuenta que le gusta y siga con el por mero placer propio :3 
    2.- ¿Cuánto tiempo lleva cómo cosplayer?  Desde el 24 de noviembre del 2013 x3 (no llevo mucho :D)
    3.- ¿Cuál fue su motivación o inspiración para iniciar con los cosplays?  Podría decirse que el amor a Hatsune Miku de Vocaloid , la veía y Dios! lo que quería era ponerme en sus zapatos, asi que compre la peluca y ya con eso, podía darle pie a mi sueño de caracterizarme como ella y personificarla :´3
    4.- ¿Cuál fue su primer cosplay? ¿Por qué? Precisamente de Miku Hatsune, de romeo and cinderella, amo a esa chica es mi idola >u< y esa canción y el traje en particular me gustaron bastante , muy muy bonitos :3 ademas me aprendi una adaptación de la canción en español con la que concurse cantando en el concurso cosplay, realmente maravillosa experiencia
    5.- En el transcurso de tiempo que lleva como cosplayer, ¿Le ha gustado?  Me ha encantado! Es algo a lo que me gustaría dedicarme aun por un buen buen rato (/*u*)/ es una forma de expresión muy linda
    6.- ¿Cuál fue el cosplay qué ha hecho, que más le gustó? ¿Y el que menos le gustó?  todos me han gustado, si los elijo es porque realmente quería hacerlos, aunque se dan imprevistos que a veces te arruinan un poco tu cosplay :s pero de estos se aprenden para que no te vuelva a pasar (^u^)9
    7.- ¿Ha tenido dificultades al hacer algún cosplay?  En el de magnet, los audífonos no se me acomodaban bien porque las coletas estaban en medio, no sabia si ponerlas sobre los audífonos o detrás de ellos, termine quitándole un casco de los audífonos para que se acomodaran, pero ya después me di cuenta de como los debi acomodar,aun asi me dieron algo de problemas ^^U
    8.- ¿Cuál fue su ultimo cosplay realizado, hasta ahora? ( Abril del 2014) just be friends pero cambie que fuera vestido por una falda gris y una blusa de encaje blanca para que hiciera juego con la ropa de mi pareja, incluimos las flores y el hilo rojo del destino, me gustó mucho hacerlo <3
    9.- ¿Tiene en mente un nuevo cosplay? Deseo hacer la del software de Miku Hatsune, y la versión de caperucita roja, además del de Love is War y Love philosophia *u* … pronto, pronto… nwn
    10.- ¿Qué prefiere, cosplay grupal, individual o en parejas? ¿Por qué? Todos son buenos, tienen sus propias características y ventajas, además depende mucho del personaje que estes representando porque si el personaje en cuestión es mas reconocido por ir en pareja o en grupo es mejor hacerlo tal cual, ya que si es individual pues solo depende de quien quiera llevarlo a cabo, mas fácil podría decirse, pero ambas categorías son lindas compartes ese gusto por tal o cual anime con personas que quieren hacer cosplay >u< pero por ahora (porque no he probado los demás) prefiero el individual y el de pareja <3
    11.- ¿Qué opina su familia y sus amigos de su pasión por el cosplay? Tengo la suerte de que mi familia me apoya en lo que me gusta, y pues tengo amigos que también son parte de este mundo del cosplay, además de otros a los que solo les gusta ver y otros los cuales de plano no es lo suyo, pero los que me conocen hacer cosplay son muy lindos conmigo, me hacen halagos , consejos y criticas que porque no, son bien recibidas para mejorar. Asi que si alguno de ellos llega a leer esto, muchas gracias >u0, además de que por este medio he conocido a mucha gente que ahora son realmente cercanos a mi y he llegado a quererlos de verdad <3
    12.- ¿Ha considerado el crossplay? ¿Qué opina al respecto?  Sinceramente nunca lo había considerado (para mi) creo que como el cosplay es una forma de expresión bastante buena, pues he visto crossplay muy muy bien hechos, pero no se si pueda llegar a hacer uno, podría intentarlo, ¿porque no? Si me queda lo sabre si no, también pero la cosa es no quedarse con ganas de no haber hecho algo que quisiste.
    13.- ¿Hace los trajes? Si no es así, ¿quién o quienes le suelen ayudar durante el proceso?  Algunos son tan fáciles de conseguir que los compro, la mayoría de las veces los mando a hacer con una modista de confianza la cual siempre lo hace tal cual quiero, aunque mi madre es quien suele ayudarme con tal o cual detalle de mi cosplay, o cuando hay imprevistos ella me saca del apuro >w<
    14.- ¿Qué tipo de materiales le gusta utilizar para sus cosplays? Pues la variación de los cosplay que he hecho son que son de Miku (todos) solo que en sus tan variadas y diferentes versiones, asi que lo mas que varia es el vestuario y pues ese la tela ya depende del atuendo que sea y como quiero que se vea: brilloso, con vuelo, ajustado, etc >3<
    15.- ¿Cuánto tiempo tarda en realizar el traje y los accesorios para el cosplay?  También depende de que tan elaborado sea y que tan detallado lo quiera , si lo es, empiezo hasta un mes antes, si no lo es tanto, una semana y media máximo, no me gusta dejar nada para el ultimo momento. Asi es como se conduce al desastre XD
    16.- ¿Cuál ha sido su traje más costoso económicamente? ¿Y el más económico?  El mas costoso (hasta ahora) probablemente mi vestido magnet, fue totalemente a la medida y la tela era especial para el. Y el mas baratito quizás el de rolling girl :3
    17.- Si alguna vez fuera parte del jurado para una competencia cosplay... ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomaría en cuenta para elegir al mejor?
     Primero, sería un honor ser quien juzga eso, y pues creo que tomaria en cuenta: 
    -Sentirse a gusto con su caracterización (desinhibirse, divertirse mientras lo hace, mostrarse orgulloso con su trabajo) 
    -Parecido con el personaje (altura, tez, rasgos faciales, etc) 
    -Meterse en los zapatos del personaje (desenvolverse en cuanto a actitud, actuar como lo haría el personaje, por ejemplo si es , no se, L de death note, no andar brincoteando por ahí, sino estar serio, encorvado, etc) 
    -Calidad del cosplay (tela, detalles accesorios, maquillaje, etc)
    18.- Lista de sus cosplays realizados: 
    Todos de Miku Hatsune (hasta ahora) 
    -Romeo and cinderella 
    -Kocchi muite baby
     - London guilde (creo que es un fanart pero igual hice ese cosplay *falda negra , playera negra blusa de botones blanca, corbata negra, diadema negra y guantes sin dedos*) 
    - Rolling girl 
    -Magnet 
    -Just be friends (adaptado, pero igual lo hare pronto con el vestido) x3
     - y los que vengan! (/* u *)/ <3



    Tercera y última etapa; Curiosidades y despedida. 

    » ¿Qué le recomendaría a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? ¿Algunos consejos que le haya dejado la experiencia? Que lo haga por pura satisfacción propia, que esa sea su motivación independientemente de los premios o concursos que quiera ganar, que se sienta a gusto con el personaje que este representando y que se sienta orgulloso de su trabajo, sobretodo que lo disfrute mucho. Y aparte esto (que es opcional ) pero considero que es importante empezar desde un cosplay no tan difícil, para asi poco a poco adquirir experiencia porque si se decide empezar con uno muy laborioso lo mas probable es que no salga, aun asi si se quiere iniciar en este tan bello medio de expresión, que se haga! Que no le de miedo intentarlo y mucho menos mostrarlo! Que se sienta satisfecho y vaya cada vez por mas!

    » ¿Nos recomienda a algún cosplayer para entrevistar?  Si es así, ¿a quién?   Solo se me viene a la mente uno de las personas por las que quise empezar a hacer cosplay desde esa vez que lo vi con cosplay de Sebastian Michaelis.. *saca confeti* ¡¡¡Neithan Amador!!! nwn onii-chan! Que te entrevisten >3< si,si,si,si? owo



    Muchas gracias por su amabilidad y por prestarnos su tiempo para la entrevista. ¿Algún saludo que quiera mandar?
    Para nada, es un verdadero placer! >///u///< , a todos mis amigos, a mi familia que siempre esta ahí, a mi mejor amiga de la vida Ana Sofia, a todos aquellos que me conocen como Denisse y como Hatsumi y me apoyan, por los que me han llamado “La Miku lagunera” no saben cuanto me halagan >////< enserio les debo tanto >u< y pues a la linda Tiara que me entrevisto para esto, eres una gran chica enserio (nwn) , y les deseo mucho éxito a esta página, que realmente está muy completa y me gusta mucho ^u^. Muchas gracias por todo! Sayo! (✿ ◕ω◕ )/






    No hay comentarios.: