photo banner34.png

  • Tienda online dedicada a los amantes de Asia, Japón, Taiwán, Tailandia, China, Corea. Pelucas, Accesorios, Ropa, Discos, Mochilas, Etc. Envío gratis a cualquier parte del mundo. ¿Quieres chequear la tienda? Haz click aquí.
  • 5/6/14

    ¿Cómo hacer porcelana fría? ~ Alessa Cupcake

    Imagen sacada de Internet. Logo hecho por mi para una presentación de clases. 

    Hola chicuelas hermosas y chicuelos guapos, se presenta Alessa Cupcake
    Como les había prometido, aquí les traigo un pequeño Tutorial de como hacer la porcelana fría o bien la masita moldeable. (Sí, masita, suena más bonito :3). 

    Pero primero, antes que empezar con la diversión y el destrozo de la cocina o donde lo hagan, les contaré por qué hago esto y para qué. 



    Bueno, para que tengan con que hacer sus accesorios o figuritas para el decoden. Para matar el aburrimiento cuando no tengan que hacer o simplemente distraerse. Ocio, quizás comercio. 

    Sí recuerdan, hace días publique en nuestra página, de facebook, algo sobre un reto que tenía que ver sobre figuritas de arcilla. Pues exactamente por eso he hecho este tutorial. 

    Después de haber haber terminado con el tutorial, abajo pondré de que consta el reto, espero y se animen a participar. 

    Comencemos ♥  




    MATERIALES

    1.- Pegamento blanco escolar.
    2.- Fécula de maíz (Maizena).
    3.- Aceite de bebé.
    4.- Vaselina. 
    5.- Un recipiente.
    6.- Cuchara o palita. 

    Nota: Yo suplante el aceite de bebé con el aceite de cocina y la vaselina con crema para el cuerpo. 

    Hay dos formas de hacer la porcelana, con fuego (es más rápido) y sin (se necesita mucha paciencia). Yo la hice sin fuego. 


    Primer paso

    Primero vacié el resistol blanco  en el recipiente.


    Segundo paso

    Después eché la maizena encima del pegamento y comencé a menear con la cucharita. En este proceso debemos tener mucha paciencia ya que la maizena puede saltar a los lados y se tarda para hacer una consistencia homogénea, recuerda que harás un desastre si no tienes cuidado. (Esa es la parte divertida, hacer desastre, aunque para limpiar... 
    )


    Tercer paso

    Me quedó así después de tanto mezclar y mezclar, como quedo muy aguadito volví a echar maizena y seguí meneando con la cucharita. 


    Cuarto paso


    Seguí meneando tratando de mezclar, que se hiciera espeso. Recuerden tener paciencia en estos pasos ya que es tardado llegar al resultado que queremos pero no imposible. 

    Quinto paso

    Después de mezclar mucho llegó a tener una consistencia así. 

    Sexto paso

    Lo que hice fue llenar mis manos con un poquito de maizena y agarrar toda la mezcla, la cual ahora comencé a batir en mis manos muchas veces. 

    Séptimo paso

    Ya después de haber mezclado me quedo una mezcla más o menos así. Le hice un huequito en el centro y eché poquito aceite y seguí mezclandolo en mis manos. Después un poco de cremita (o vaselina) y volví a hacer el mismo proceso. (De esto no tengo imágenes, perdón :c)


    Ultimo paso

    Al fin mi mezcla estaba lista. 

    Se darán cuenta de que lo esta porque al estirarla se hace como en la imagen y ya no se pega en sus manos.

    Y eso es todo lo que tienen que hacer para tener su masita, recuerden guardarla en una bolsita sin aire para que no se seque y les dure bastante, pero les recomiendo hacer sus figuritas lo más pronto posible y no hagan mucha masita si harán pocas figuras. Por cierto, perdonen mis uñas, lo sé, parece corrector pero en realidad es solo esmalte blanco u.u, me iba a hacer unos gatitos en las uñas pero estropeé el esmalte con todo ese proceso. De preferencia les recomiendo traer las uñas despintadas cuando hagan esto y que sus manos estén secas y muy limpias. Cada que hagan un paso diferente pueden lavarse las manitas o limpiarlas y teniendo cuidado de no dejar esperar mucho su masita porque puede secarse. 



    Ahora va lo que todas esperaban (?), así es, el reto. Wiii *u* 

    RETO

    El reto consta de; Subiré un tutorial cada tres días sobre un nuevo accesorio, el reto durará 5 semanas y persona que inicie con éste debe terminarlo. Al final se juntaran las imágenes de cada persona (de los objetos creados por ellas mismas siguiendo los tutoriales que yo voy a  subir) y se juntaran en un collage, la subiré al blog y votaremos. La o él ganador tendrá un premio sorpresa. 

    Espero y se animen chicuelos y chicuelas, si tienen dudas de como conservar la masita, como pintarla, sobre el reto  y así pueden dejarme un comentario aquí abajito, en cuanto lo vea yo responderé.




    Chaitoo ~ 

    Se despide, Alessa Cupcake. 









    No hay comentarios.: